Hansjörg Auer acaba de desvelar a qué se ha dedicado las últimas semanas: se trata de la apertura de una vía en la cara sur de la Marmolada, Dolomitas, Italia. El austriaco trabajó en una ruta de 800 metros en la que propone 8b/8b+ como dificultad máxima. Dentro de la vía, Auer distingue dos tramos bien diferenciados, el inicial, en el que el tramo más difícil coincide con una sección ligeramente desplomada, mientras que en la segunda mitad, especialmente en los últimos largos, se enfrentó a “un terreno alpino y salvaje”, relata en su comunicado, “con mucha roca suelta”.
Auer le dedicó un total de 8 días a lo largo de dos meses para conseguir concluir su itinerario. En total, 19 largos para una de las vías de mayor dificultad de la cara sur de la Marmolada. Bruderliebe transcurre a escasos metros de 40 anni per el Falier y resigue el pilar del Dorso d’Elefante. El encadenamiento definitivo le llevó al austriaco unas 11 horas y 30 minutos.
Sobre el nombre, Bruderliebe, que significa “amor de hermanos”, el austriaco ha aclarado que lo ha hecho porque “fue con mi hermano Vito con quien compartí este momento y a quien francamente debo darle las gracias.”
“Estoy muy contento. Este es uno de mis grandes sueños y ha sido uno de mis mayores logros en la escalada. Y en mi montaña: ¡Marmolada!”, concluye con entusiasmo la nota de Auer.