Hacia rutas salvajes con tu furgoneta camper

Viajar en una furgoneta camperizada es un movimiento que ha ganando mucha importancia en los últimos años y que ha logrado que los viajes dejen de ser proyectos aislados para convertirse en algo mucho más habitual.

Autor: Camperizando | No hay comentarios | Compartir:
Los escaladores, alpinistas y runners ya iban en furgo
Los escaladores, alpinistas y runners ya iban en furgo

Cada vez son más y más las personas que se lanzan a camperizar su furgoneta para convertirla en una camper que les permita viajar y disfrutar de la naturaleza. Solo tienes que fijarte en todas las campers que te cruzas en la carretera y te darás cuenta de que esta es una tendencia que ha venido para quedarse.

Es un movimiento que ha ganando mucha importancia en los últimos años y que ha logrado que los viajes en furgoneta dejen de ser proyectos aislados para convertirse en algo mucho más habitual. Seguro que tienes algún amigo, familiar o compañero de trabajo que tiene una camper.

Y es que los viajes en furgoneta cumplen algunos requisitos que muchos viajeros valoran: la posibilidad de viajar a otros países, la opción de vivir experiencias espectaculares y además, cosa que es muy importante, la opción de viajar a un precio asequible.

Los escaladores, alpinistas y runners ya iban en furgo

Pero esta tendencia, no es algo nuevo entre escaladores, alpinistas, runners y amantes de la naturaleza en general.

Tradicionalmente, los escaladores y alpinistas fueron de los primeros en descubrir las bondades de viajar en furgoneta y muchos deportistas profesionales como Kilian Jornet, por ejemplo, hace tiempo que disfrutan de las posibilidades que ofrece una furgo a la hora de salir a entrenar a la montaña.

Y es que viajar en furgo tiene muchas ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de una furgoneta camper?

A pesar de que camperizar una furgoneta puede suponer una inversión inicial importante, también es cierto que luego te permite viajar de una forma muy económica y sobretodo muy cómoda.

Puedes cruzar fronteras y dormir en los lugares más increíbles sin tener que gastar dinero, tan solo tu alimentación u otros gastos típicos de los viajes, además del combustible.

Viajar en furgoneta te hace sentir libre porque te da una libertad de movimiento total: en cada momento puedes decidir dónde ir, cuándo parar o dónde dormir. Por cierto, si no lo conoces aún, es muy interesante el foro furgovw.org donde todos los compañeros y compañeras de furgon comparten su furgoperfectos (lugares donde poder pernoctar con tu furgoneta).

Pero hay otras ventajas como las que te comento a continuación:

La comodidad de tu casa

Una furgoneta camper no deja de ser una casa a cuestas y esto supone una gran comodidad. Puedes llevar tu cocina, tu cama, tu aseo a cualquier parte del mundo donde puedas llegar por carretera. Y además, cosa nada despreciable en nuestro caso, puedes reservar una parte de tu furgo par almacenar el material que necesitas para tus escapadas: cuerdas, cascos, botas, esquís, tablas…

Cultura Camper

Otra ventaja que destacan los furgoneteros que ya han dado el paso de camperizar su furgoneta es el sentirse partícipe de una movimiento como es del de la cultura camper: una forma de entender el mundo y los viajes que tiene mucho que ver con un turismo de proximidad, sostenible y mucho más amable con el territorio. Además, se trata de una comunidad de personas que no hace más que crecer, que comparte y que ayuda a quienes están empezando. Todos tuvimos un primer día.

Un hotel asequible a pie de vía y rutas

Cuando viajas en camper evitas tener que alojarte en hoteles, albergues, casas rurales o apartamentos y esto supone un ahorro importante de dinero. Pero además y mucho más importante: una furgoneta te permite dormir en sitios espectaculares a pie de vía de escalada, de tus rutas de senderismo, o de tus recorridos de entrenamiento por ejemplo.

Y creeme si te digo que aún me quedo corto. Son muchas más las ventajas que vas a disfrutar viajando en furgoneta. Al final, se trata de una forma de viajar que te da más comodidad, más libertad y que además es mucho más sostenible.

Así que ya sabes te animo a salir hacia rutas salvajes con tu furgo!


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 404.

Desnivel nº 404

En este número: MONTGRONY Santuario de roca. NUEVA VÍA EN EL MONTE ROR…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias