EXPLORANDO

Glowacz y Heuber, nueva ruta en los Tepuis

Nueva vía de Stefan Glowacz y Holger Heuber en los Tepuis venezolanos. Behind the Rainbo cuenta con dieciséis largos de hasta 8b que recorre por primera vez La Proa.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Stefan Glowacz y su compañero Holger Heuber acaban de realizar la primera ascensión de La Proa una pared situada en el Roraima Tepuis, en Venezuela. La nueva ruta, que han bautizado Behind the Rainbow, cuenta con dieciséis largos de unas dificultades de 9+ y 10 (8b en la escala francesa). La ruta la había intentando a principios del 2010, pero el mal tiempo les impidió terminarla.

Para Stefan Glowacz “la nueva ruta es perfecta: cuanto más alto estás mayores son las dificultades. Y cada largo tiene peculiaridades distintas. El vacío y el paisaje son impresionantes. Ha sido una gran aventura”.

Kurt Albert era el tercer componente del grupo. Su trágica desaparición marcó psicológicamente la marcha de sus compañeros, sobre todo de Stefan Glowacz, con quien había compartido un buen número de expediciones.

Es la segunda gran expedición de este grupo de escaladores a Venezuela. Stefan Glowacz, Kurt Albert, Iván Calderón y Holger Heuber abrieron entre finales de 2006 y primeros de 2007, Purgatory en el Acopan Tepui.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.