Gérome Pouvreau inaugura otro 9a con ‘Moksha’ en Pic St. Loup

Tambi n en Francia, S bastien Bouin ha repetido Trip Tik Tonik 9a, en Gorges du Loup. Mientras tanto, al otro lado del Atl ntico, la icónica Dreamcatcher 9a de Chris Sharma en Squamish recibe su segunda repetición a cargo del canadiense Ben Harnden.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El Campeón del Mundo de Escalada 2001, Gérome Pouvreau, encabeza una vez más la crónica del noveno grado con una nueva primera ascensión que propone como 9a. Se trata de una línea de 50 metros de recorrido que cruza todo el desplome del Pic Saint Loup, situado en el sur de Francia, en la región de Montpellier.

Según cuenta el propio Gérome Pouvreau en su blog, ya estuvo a punto de hacerse con el encadenamiento una semanas antes, pero tuvo que marcharse con el trabajo por terminar. Esta vez, sin embargo, no la dejó escapar y pudo inscribírsela en una libreta cada día más llena de novenos (suma ya ocho). En su descripción de la vía comenta que “vale más estar despierto desde el principio, ya que empieza más bien dura. Un invertido duro al principio de la vía abre el baile, a buenas secciones de resistencia más bien duras a lo largo de unos 25 metros  las sigue un buen 8b”.

Para él, “Moksha ha sido también ‘la liberación final del alma’, ya que el sábado después de varias salidas faltas y de un cambio de método (¡fue Flo [la también escaladora Florence Pinet, su pareja] quien me puso a caldo!), ‘me libero’ y creo esta soberbia vía dura que no debe de estar lejos del 9a, ya veremos… En todo cas, vale verdaderamente la pena”.

Para celebrarlo, al día siguiente Pouvreau se anotó en el mismo escenario la vía Arahanta 8b+/c al flash. En conjunto, una super semana para el escalador francés, que anda ahora mismo haciendo las maletas para un viaje de escalada a Red River Gorge.

Florence Pinet en 8b+ y Seb Bouin en 9a

Entre pegue y pegue de Gérome Pouvreau a Moksha, su pareja Florence Pinet, tuvo la ocasión de anotarse otra vía relevante en el mismo Pic Saint Loup. En su caso, realizó Snails paradis 8b+.

Sin salir de Francia, pero cambiando el foco de atención hacia la más concurrida zona de Gorges du Loup, el también escalador galo Sébastien Bouin ha sumado una muesca más en su particular travesía por la novena dimensión. Según ha informado escuetamente su patrocinador Beal, Bouin ha conseguido encadenar Trip tik tonik 9a a pesar de la humedad reinante en la pared, que ofrecía unas condiciones de difícil gestión.

Precisamente, Gérome Pouvreau es uno de los escaladores que figuran en el registro de quienes habían encadenado anteriormente Trip tik tonik, compartiendo lista con Guillaume Lebret y Kevin Aglaé, entre otros.

Segunda repetición de Dreamcatcher

Finalmente, desde el otro lado del Atlántico, llegan voces que apuntan a la segunda repetición de la icónica vía equipada por Sonnie Trotter y Chris Sharma en el sector Kacademon Rock de Squamish (Canadá), Dreamcatcher 9a. Un mensaje en el forum local de internet SquamishClimbing.com advertía que el desconocido canadiense Ben Harnden se había unido al californiano y a Sean McColl como encadenadores de la línea.


 
Lecturas relacionadas
Escalar nº82

Escalar nº82

En este número: jóvenes promesas de ayer y de hoy, vall…

Portada de la revista Desnivel nº315 (octubre 2012) en ALTA  ()

Desnivel nº315

En este número: la pared de Yopo (Cerro Autana), masificaci&oa…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.