EXPLORANDO

Gancho perfecto de Mr. Sharma

El americano se tonifica con un noveno en Margalef: Gancho perfecto (9a). Al sur de Portugal, en Segres, Leopoldo Faria amplía la lista de 8b+’s en territorio luso con THC2, durante un encuentro de escaladores.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Chris Sharma medita.- Foto: Jorge Jiménez / Desnivelpress.comChris Sharma medita.- Foto: Jorge Jiménez / Desnivelpress.com

Llegaba el momento. Mr. Sharma llevaba unas semanas adherido a líneas duras, dándole tientos al proyectazo de Santa Linya, Neanderthal (¿9b?), y su nuevo encadenamiento en Margalef puede suponer el paso previo para resolverlo. El californiano se lleva el primer noveno de la escuela, Gancho perfecto (9a). Tercero de la temporada para Sharma, tras apuntarse Fuck the system, 9a, y Mercenaris del passat, 8c+ que tumbaba sin usar una presa de sika y para la que proponía una revisión al alza.

Así demuestra el americano que cuando quiere puede, que la inspiración va y viene y que las ganas de roca nunca mueren.

Ramón Julián también anduvo por La Finestra para hacerse con una línea cerca, muy cerca del proyecto recién resuelto de Sharma, Victim del passat (8c+).

Más 8b+ en roca lusa

«Leo» Faria en el paso clave de THC2, 8b+ de Segres (Portugal).- Foto: Cortesía de Leopoldo Segres

Cambiamos de tercio, y de punto cardinal en la península. Al sur de Portugal, en el sector Corgas de Sagres, Leopoldo Faria tumba una línea con aires de psicobloc. Mar al fondo, temperatura sugerente y un 8b+ para abrir boca: THC2 (8b+). Además, «Leo» encontró su momento durante una reunión de escaladores en Sagres, por lo que un par de decenas de fanáticos pudieron arroparle para poner punto y final a la fiesta. O punto y seguido.

La veda del 8b+ en suelo luso se abría a finales de 2005, cuando José Abreu se convertía en el primer escalador portugués en escalar dicho grado sobre suelo patrio. 8 meses después, también protagonizaba la primera de un 8c con Acción reacción, en Buracos de Casmilo, zona cercana a la ciudad de Coimbra. Ésta última es obra de Francisco Ataide, corta y explosiva, recorre un techo horizontal, lanzamiento final incluido. El propio Ataide era quien abría las puertas del 8b en Portugal en 2001, con el encadenamiento de Quaquacomiquiqui.

Fuente: Blog de Dani Andrada, escalada.com.pt

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.