EXPLORANDO

Esta madrugada falleció el escalador Mikel Ziarrusta

La pasada noche el escador gazteizarra Mikel Ziarrusta falleció tras sufrir ataque cardiaco. Mikel tenía 27 años, había encadenado 9a y, en 2011, fue campeón de Euskadi de búlder y dificultad.

Autor: | 20 comentarios | Compartir:
Ekaitz Maiz y Mikel Ziarrusta en Aizpun
Ekaitz Maiz y Mikel Ziarrusta en Aizpun

El escalador Mikel Ziarrusta (Gasteiz, 20/8/85) falleció en su casa de Vitoria esta madrugada. A falta de una confirmación médica, todo apunta a que Mikel sufrió un infarto mientras dormía.

Mikel llevaba unos días de escalada y ayer le tocó descanso. Esta mañana, varios escaladores habían quedado con él para salir a escalar. Al no aparecer a la hora prevista, extrañados, se acercaron a buscarlo a su domicilio.

Ziarrusta era en la actualidad unos de los mejores escaladores vascos. Fue campeón de bloque y dificultad en 2011, había encadenado 9a (Sistematik ihes, en Aizpun, Navarra) y actualmente estaba ensayando Il domani (9a), en la cueva de Baltzola.

Mikel, bombero en Vizcaya, vivía a caballo entre Vitoria y Bilbao (residencia de su pareja), y era un escalador muy conocido y querido en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. La noticia de su muerte ha causado una gran conmoción entre los escaladores vascos. “No damos crédito, aún no nos lo podemos creer. Mikel era todo vitalidad, se cuidaba como nadie, era un fanático absoluto, un gran deportista”, nos decía uno de sus amigos.

Desde Desnivel, nuestro pésame a toda la familia, a sus amigos y a todos los escaladores que tuvieron la fortuna de encordarse con Mikel. Descansa en paz.


 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.