No era precisamente el único que buscaba seguir los pasos de ChrisSharma por los 40 metros de Biographie extension, es decir Realization,tal y como la rebautizó el americano después de su primerencadenamiento. «Graduada» como 9a+, y decimos «graduada» porque su primer ascensionista tiene como norma pasar de números, letras y signos, la línea, calidad y cotación de Realization la han hecho ser objeto de deseo para un buen número de escaladoresde primer nivel.
Algunos, como Dave Graham o Patxi Usobiaga, ya han pasado alguna que otratemporada en Céüse tratando de llevarse la segunda ascensión de la vía,ubicada en uno de los muros deportivos más elegantes del viejo continente. Peroha sido un escalador asiduo a este macizo francés, Sylvain Millet, de 26 años,natural de Gap (localidad cercana a la escuela), y quizá no demasiado conocidolejos de Francia, quien el pasado 24 de mayo se apuntaba la primera repeticiónde la vía abierta por Jean Christophe Lafaille.
El punto rojo ha caído al enésimo pegue, pues Millet llevaba ya bastantetiempo trabajando en la conexión de las dos partes de la vía. De la primera, Biographie,8c+, encadenada por primera vez por su compatriota Arnaud Petit (1996), Sylvainfue uno de los primeros y escasos repetidores, al menos antes de que Sharmahiciera saltar Realization a las portadas de todas las revistas. Ahorason algunos más quienes la tienen en su libreta, RamónJulián y PatxiUsobiaga entre ellos.
Continuando con la disección, la segunda parte de Realization (unsevero 8b+) es la que encierra la gran dificultad de la vía. Superado el 8c+inicial, y después de un segundo y buen reposo, llega la sección clave: unasecuencia cotada como 7c de bloque en la que tantas veces cayó Chris Sharma, quetanto le ha costado a Sylvain Millet (promesa de la escalada deportiva gala, yCampeón del Mundo Juvenil en 1995), y que de momento ha dejado sin rotpunkt a tantos otros desafiantes.