Ramón Julián en Estado crítico

No os alarméis, pero así se llama el último encadenamiento del catalán. Un proyecto de Dani Andrada en el sector El Pati, para el que propone 9a.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramonet en el sector El Pati de Siurana, encadenando La Rambla. - Foto: Archivo DesnivelRamonet en el sector El Pati de Siurana, encadenando La Rambla. – Foto: Archivo Desnivel

Mediados de marzo, Siurana, últimamente destino predilecto del jovencatalán Ramón Julián. Escuela de proyectos pendientes, como el que resolvíaen el Can Piqui Pugui a principios de mes, Chikane,8c+ «bien puesto» según Ramonet, y que llevaba 20 años esperando suprimera ascensión.

Esta vez cambiamos de sector, El Pati, donde Ramón se hacía apenas unosdías atrás con un proyecto de Dani Andrada, Estado crítico, para elque propone 9a. Una línea paralela a LaRambla y que se ha convertido, después de ésta, en la más dura de laescuela.

Ramonet comenzó a probar el recorrido el año pasado, durante unos tresdías, y, con un total aproximado de 15 intentos ha conseguido encadenar loscerca de 40 metros de la vía. En general, se trata de un problema decontinuidad sobre presa pequeña, con varias secciones críticas; según Ramón,tuvo problemas en los lanzamientos y, sobre todo, en la sección que une elúltimo seguro con la cadena: un tramo de regletas minúsculas que se cogen dehombro, y que finaliza con un violento lanzamiento a un bidedo salvador.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.