Tras "La Rambla" y ·"Biographie"

Margo Hayes encadena Papichulo» 9a+ y se convierte en la primera mujer que completa la codiciada «trilogía del 9a+»

La estadounidense Margo Hayes, de 21 años, vuelve a sorprender a la comunidad escaladora con su encadenamiento del 9a+ «Papichulo», en Oliana, llevándose la primera femenina y la 19º ascensión total de la ruta.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Margo Hayes en "Papichulo" (9a+) Oliana. Primera femenina y 19º ascensión total de la ruta (22 marzo 2019).
Margo Hayes en «Papichulo» (9a+) Oliana. Primera femenina y 19º ascensión total de la ruta (22 marzo 2019).   ©Jan Novak

Con el encadenamiento de esta vía es, además, la primera mujer que completa la codiciada «trilogía del 9a+» que empezó con «La Rambla» de Siurana en febrero de 2017, siguió con «Biographie» en Céüse en septiembre de ese mismo año y completó ayer con «Papichulo«, en todas ellas llevándose la primera femenina.

Solo ocho escaladores en el mundo han encadenado estas tres vías –referencias internacionales en el grado– antes que ella. «Ha sido una experiencia maravillosa escalar una de las vías más cautivadoras de Oliana», escribe Margo en sus redes sociales, «Gracias Alexander Megos por tu apoyo inquebrantable y por detener cada caída. Mucha gratitud a Chris Sharma por otra gema más».

Los ocho escaladores que han completado la trilogía antes que Margo fueron, por este orden: Chris Sharma, Ramón Julián, Adam Ondra, Sachi Amma, Jonathan Siegrist, Patxi Usobiaga, Jon Cardwell y Piotr Schab.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias