4C EN ROCÓDROMO

Marcel Remy celebra su 99 cumpleaños escalando de primero

El suizo es el escalador más longevo del mundo y se resiste a abandonar su pasión. Familiares y amigos le organizaron una fiesta con pastel incluido en el rocódromo de Villeneuve.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Marcel Remy celebra su 99 cumpleaños (Foto: Hannes Tell / Claude Remy).
Marcel Remy celebra su 99 cumpleaños (Foto: Hannes Tell / Claude Remy).

Marcel Remy es todo un ejemplo de motivación, energía y mentalidad, así como un referente que nos recuerda al resto que la edad no importa. Su familia informa que el pasado 6 de febrero celebró su 99 cumpleaños y lo hizo con una gran fiesta en el rocódromo de la localidad de Villeneuve (Suiza). En la celebración no faltó el pastel, como tampoco lo hizo la actividad deportiva: Marcel Remy escaló de primero una vía con un grado estimado de 4c y una altura de 16 metros.

Nada mal para un escalador de raíz, nacido el 6 de febrero de 1923 y que, por ende, cumplió la mayoría de edad en plena Segunda Guerra Mundial. Amigos y familiares han acudido a la celebración en el rocódromo, donde Marcel es siempre bien recibido.

Marcel Remy celebra su 99 cumpleaños (Foto: Hannes Tell / Claude Remy).
Marcel Remy celebra su 99 cumpleaños (Foto: Hannes Tell / Claude Remy).

“Tampoco es que quiera batir el récord de Matusalén”, precisa un irónico Marcel, “pero sí pienso seguir mientras el cuerpo aguante y tenga salud. Para ello, hay que mantener la regularidad en el esfuerzo, para entretener al cuerpo y al espíritu. Por suerte, disponemos de escalada indoor que me permite mantenerme en forma en las mejores condiciones. ¡Muchas gracias a todos!”.

Entre los asistentes, no faltó el guía y amigo suyo Georges Payot, venido especialmente desde Chamonix, que fue el encargado de darle el pastel de cumpleaños nada más bajarse del muro. Ni tampoco el pionero de la escalada deportiva suiza François Nicole, que acudió con su familia. El autor de la primera ascensión de la mítica Bimbaluna 9a/+ en Saint Loup se declaraba fan incondicional del escalador casi centenario: «Marcel es toda una inspiración, ¡nos carga a todos las baterías cada vez que nos vemos!», exclamaba.

Felicidades desde aquí también.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.