SUS PRIMERAS IMPRESIONES

Jorge Díaz-Rullo sobre ‘Patanics’: “Lo más duro que he escalado nunca”

El escalador madrileño comparte sus primeras impresiones sobre la última propuesta de 9b de Rodellar, una vía que enlaza tramos de ‘No pain no gain’ 9a+, ‘Pata negra’ 8c y ‘Botanics’ 8b/+, en el sector Ventanas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jorge Díaz-Rullo en 'Patanics' 9b de Rodellar
Jorge Díaz-Rullo en ‘Patanics’ 9b de Rodellar   Javi Pec

Jorge Díaz-Rullo realizó el lunes 26 de agosto la primera ascensión de Patanics en el sector Ventanas de Rodellar, para la que propone un grado de 9b. Se trata del tercero de su libreta y coincidió en el tiempo con otra primera ascensión de 9b en Rodellar, esta vez a cargo de Jonatan Flor con Apocalipsis de la Gioconda.

A continuación, las primeras impresiones del escalador madrileño sobre su realización:

“La parte más dura de Patanics es la de No pain no gain 9a+”

¿Cómo describirías la vía?
Patanics era un proyecto desde hace algunos años que coge algunas vías del sector Ventanas de Rodellar: la parte más dura es la de No pain no gain 9a+, que hice hace unos dias, aunque también coge la parte dura de Pata negra 8c, una parte independiente y el final de Botanics 8b/+.

¿Cuánto tiempo te ha llevado?
Hice No pain no gain hace unas dos semanas y, justo después, me centré en esta. Hasta que se mojó y tuve que esperar algún día.

“Tiene unos 60 metros y a la vez puede ser lo más duro que he escalado nunca”

Dices que es larguísima, ¿pero que también lo más duro que has escalado?
Sí, tiene unos 60 metros y a la vez puede ser lo más duro que he escalado nunca, o al menos lo que me ha parecido; aunque es verdad que no estoy acostumbrado a vías tan largas… En cualquier caso, es una pasada de línea y los repetidores dirán.

¿Tienes más proyectos en Rodellar o toca ir a por otro sitio?
Siempre quedan vías en Rodellar, ahora quería escalar por la zona, ya que estaré unos días. Pero no tendré objetivo ninguno, salvo el de seguir disfrutando.

“De momento no tengo ningún 9b+ en mente. Voy improvisando”

¿Algún 9b+ en mente?
De momento no. Voy improvisando en cuanto a proyectos, pero quién sabe, quizás acabe centrado en algo duro…

Entre Jonatan y tú no paráis. ¿Qué relación tenéis? ¿Os motiváis el uno al otro?
Somos amigos desde hace algunos años cuando competíamos. Ahora no coincidimos mucho escalando, pero siempre mola compartir proyecto con alguien motivado y, desde luego, me impresiona lo fuerte que está y todo lo que ha conseguido.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias