En Saint Pancrasse

Fallece la escaladora francesa Luce Douady a los 16 años, en una aproximación

La joven –campeona del mundo juvenil de búlder el año pasado– ha sufrido una caída mortal en un expuesto camino de aproximación a un sector en la zona de escalada Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartereuse.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:
Luce Douady
Luce Douady   FFME

Nos llega una triste noticia desde Francia con el fallecimiento de la jovencísima escaladora Luce Douady, quien ayer 14 de junio tuvo una caída fatal mientras recorría con unos amigos un tramo expuesto (equipado con un pasamanos) cuando iba de un sector a otro en la zona de escalada de Le Luisset – Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartreuse, cerca de su casa, en Saint-Bernard (distrito de Grenoble).

A pesar de su juventud, Luce poseía ya un palmarés importante en el circuito de competición de la IFSC y tenía una gran proyección de futuro. El año pasado ganó el Campeonato de Mundo Juvenil de Búlder y quedó tercera en Dificultad (en categoría Youth A), además de hacerse con el bronce en el Campeonato Europeo de Dificultad. También el año pasado, con solo 15 años, logró un quinto puesto en la prueba de Copa del Mundo de Boulder celebrado en junio en Vail, Colorado; un muy destacado puesto en lo que fue su primera participación en categoría Absoluta.

Había empezado a escalar de niña con su padre en las rocas del macizo de la Chartreuse. Hace solo unas semanas, recién salidos del confinamiento en Francia, encadenó su primer 8b+ de vía.

“Luce era una joven atleta del equipo francés de escalada, muy prometedora. Con solo 16 años, tenía todo el futuro por delante. Esta terrible noticia ha golpeado a sus compañeros de escalada, a sus entrenadores y todo su club, Chambéry Escalada. Hoy toda la federación está en duelo. Pensamos en su familia y nos ponemos a su disposición”.

Federación Francesa de Montaña y Escalada (FFME)

Desde la IFSC le han dedicado este vídeo conmemorativo:

Nuestras condolencias para la familia y los amigos.


 
Comentarios
3 comentarios
  1. Una gran perdua aquesta jove plena d vida. Fei lo q mes li agradaba.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.