MAGIC WOOD

Búlder mágico en los bosques suizos

Viaje hasta Magic Wood, territorio particular de Bernd Zangerl, junto a Iker Pou, Asier Angulo Happy y Leire Aguirre. Álbum de fotos

| No hay comentarios |
Iker Pou en Electro boggie, 8a+ de Magic Wood, Suiza. - Foto: Asier AnguloIker Pou en Electro boggie, 8a+ de Magic Wood, Suiza. – Foto: Asier Angulo

El escenario es radicalmente distinto al de sus últimas apariciones, loscompañeros de viaje también, y el material se reduce casi a la mínimaexpresión. Hablamos de IkerPou, autor recientemente de la primeranacional en libre al Capitán (Yosemite) con ElNiño (8a+/b), y del european trip de bloque de Semana Santa que le llevó juntoa Asier Angulo Happy y Leire Aguirre, a los mágicos bosques de Suiza.Actualmente, un peregrinaje casi obligado para los bloqueros del continente… yde más allá. DaveGraham es ya un asiduo.

Navegamos un par de meses a la inversa por el calendario, y nos encontramos al trío en cuestión camino de la zona de Tesin, y más concretamente, de dos zonas estrella de centroeuropa actualmente: Crescianoy Chironico. Cepillos tan ilustres como el del maestro Nicolehan dejado «perlas» de dificultad como Dreamtime,8c, en estos bosques. «Muy guapo» resume Happy.

No era su primera vez, conocían la zona, y no perdieron el tiempo. En unasemana el botín fue excelente. Iker se lleva en Cresciano Kirk-Windtbain,8a+, Frank’s Wind Year, 8a+, y La Pelle, 8a. Asier por su parteafina en Chironico, con Le Pille, 8a, y Rain Dogt, 8a. Mientras,Leire «lesionada y desesperada», poco pudo hacer. Con los dedostocados los grandes números quedaban lejos, y en los últimos días sedescolgó de la «expedición».

El bosque mágico

Asier Angulo Happy resuelve Ducote de seshuan, 8a de Magic Wood, Suiza. - Foto: A. AnguloAsier Angulo Happy resuelve Ducote de seshuan, 8a de Magic Wood, Suiza. – Foto: A. Angulo

Segunda semana, se abre el capítulo explorador del viaje. Hora de conocerMagic Wood, terreno particular del alemán BerndZangerl, donde este invierno ha dejado bloques de primera línea dedificultad, como NewBased Line, propuesta de 8c sólo repetida hasta ahora la fecha por FredNicole y DaveGraham. Pero eso no es lo único que esconde el bosque.

«Nos ha dejado flipados. Tanto los bloques como el paisaje: un valle a45 minutos de la estación de esquí de Sant Maurice. Un bosque guapísimo llenode musgo, donde los primeros días escalamos con nieve en el suelo y chuponescolgando de los bloques. En resumen, mucho feeling, buena condición(nieve + hielo = ¡mucho frío!), y la libreta de ambos lo nota pronto. En otrasemanita, Asier resuelve otros dos 8a: Ducote de Seshuan y Down Under.Iker suma a estos dos bloques Electro Boggie, 8a+, Sofa Surfer,8a+ y Unenbbiche, 8a+. Una buena dosis de búlder mágico en los bosquessuizos.

Portafolio: Búlder mágico en Suiza

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.