EXPLORANDO

Bruno Macías, adicto a la competición

Charlamos con Bruno Macías, tres veces campeón de España de búlder y uno de los grandes especialistas en competición de nuestro país. Técnica y táctica se funden en la escalada del valenciano.

| No hay comentarios |
Bruno Macías.- Foto: desnivelpress.comBruno Macías.- Foto: desnivelpress.com

En una entrevista anterior a Desnivel.com dijo «recuerdo que desde muy pequeñito, con 5 o 6 años, ya me gustaba trepar absolutamente todo, árboles, farolas… cualquier cosa que se me pusiera por delante». Así, a los 10 años, Bruno Macías empezó a escalar, y ahora, casi dos décadas después, se ha convertido en uno de los grandes especialistas de bloque de nuestro país, acumulando un buen número de victorias en campeonatos nacionales, siendo tres veces campeón absoluto de España de la modalidad (1999, 2002 y 2007) y aupándose a lo más alto del podio en competiciónes como el X-Tone 2008 o la Competición Internacional de Escalada en Bloque de Rodellar, que ha ganado en varias ocasiones.

Su nivel máximo ensayado es de 8c en dificultad y de 8a en bloque, probablemente porque el valenciano centra casi todos sus esfuerzos en la competición, donde se ha impuesto a algunos de los mejores escaladores del planeta. La estrategia y la sangre fría le han llevado a lo más alto de un deporte que vive desde que tiene uso de razón. Este año forma parte del equipo nacional de Bloque, que empezó su andadura este fin de semana en la Copa del Mundo. Veremos hasta donde puede llegar en el complicado panorama internacional. Con vosotros, Bruno Macías.

Vídeo-entrevista a Bruno Macías

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.