EXPLORANDO

Escaladoras y sus hijos tienen una cita en Riglos

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre las mujeres que lo deseen podrán disfrutar de la escalada y actividades en los que la igualdad en la montaña será uno de los objetivos destacados.

| 1 comentario |
Primer Encuentro Nacional de Escaladoras en Riglos.Primer Encuentro Nacional de Escaladoras en Riglos.

El evento organizado por la Comisión Mujer y Deporte de la FEDME, va dirigido a mujeres escaladoras mayores de edad y de todos los niveles, con licencia federativa o seguro de accidente y responsabilidad civil, y con ganas de escalar y conocer a otras mujeres que practiquen esta disciplina.

Entre los objetivos del encuentro hay que destacar: la idea de promover la disciplina de escalada entre las mujeres, facilitar la incorporación de las mujeres al mundo de los deportes de montaña y escalada, motivar la realización de logros y retos en la escalada femenina, favorecer la autoestima de la mujer, y promover la igualdad de género.

Además se ha previsto un servicio gratuito de actividades para niños de entre 5 y 12 años, con el fin de que escaladoras que sean madres puedan también participar.

Este encuentro arranca el día 31 de octubre a las 9 de la mañana con el reparto de cordadas y el pistoletazo de salida para la primera sesión de escalada entre mujeres. Habrá además una proyección en el Refugio de Riglos y para terminar la jornada, fiesta y animación para madres y niños.
El domingo 1 de noviembre para despedir este evento el día empezará con una chocolatada que recargue pilas para la escalada. A las 17.00 los participantes se despedirán de dos días de escalada en familia.

Para participar es imprescindible la inscripción, que es gratuita. El formulario está disponible en www.fedme.es
Información, solicitud de formulario e inscripciones en fedme@fedme.es.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.