1-3 de mayo

International Climbers Meeting 2015 este fin de semana en Paklenica

Este fin de semana Croacia acogerá el XVI International Climbers Meeting. Se trata de un encuentro de escalada con dos modalidades y que contará con la presencia de los españoles álvaro Lafuente y Jesús Ibarz.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel informativo International Climbing Meeting en Paklenica  ()
Cartel informativo International Climbing Meeting en Paklenica

Los próximos días 1, 2 y 3 de mayo, tendrá lugar la 16ª edición del International Climbers Meeting (encuentro internacional de escaladores) en Packlenica (Croacia), que contará con la participación de varias cordadas españolas; en especial de la cordada ganadora del pasado Rally Escalada Terradets: Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz, que junto a las cordadas formadas por Juana González con Arnau Julia y Jordi Cateura con Albert Macau, completarán la participación de cordadas españolas en este veterano evento.

La cordada argonesa-catalana de Lafuente e Ibarz ha sido invitada por la organización gracias al acuerdo de colaboración entre el Rally de Terradets y el Meeting de Paklenica, por el que cada organización se ha comprometido a invitar a las cordadas ganadoras de los respectivos maratones de escalada.

El Meeting de Paklenica incluye dos modalidades, el speed climbing (escalada de velocidad) y el climbing marathon (maratón de escalada). Esta última es la modalidad más parecida a lo que conocemos como rally, mientras que el Speed Climbing consiste en escalar encadenando lo más rápido posible una vía de unos 200m.

El evento cuenta este año también con la participación del ‘Excellence Team France‘ (equipo francés de excelencia) de la Federación Francesa de Clubs Alpinos y de Montaña (FFCAM), invitados también por la organización.

El programa incluye proyecciones y actividades abiertas a todos los asistentes.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias