EL RALLY MÁS INTERNACIONAL

Dos cordadas mixtas en el podio general del Rally 12h Terradets 2017

La octava edición de este rally, celebrado los pasados 16 y 17 de septiembre, ha vuelto a evidenciar su singularidad. Variedad de nacionalidades, fuertes cordadas mixtas y, sobre todo, mucha diversión en las 12 horas de escalada non-stop. Los ilerdenses Victor Sans e Ignasi Artigas fueron quienes más puntos lograron, con dos cordadas mixtas en el 2º y 3er lugar del podio general.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Escalador en el Rally 12h Terradets 2017  ()
Escalador en el Rally 12h Terradets 2017

La octava edición del Rally 12h Terradets volvió a tener un marcado ambiente internacional, con escaladores de Francia, Holanda, Alemania y Croacia subiéndose por las paredes del Congost de Terradets. Este año contaba además con la particularidad de tener una clasificación específica para las cordadas que representaban a las tiendas de montaña. Tuvo una participación de 26 cordadas: 15 masculinas (de las cuales tres de la categoría Veteranos), 9 mixtas y 2 femeninas. Nos lo cuenta su principal organizador, Rafa Vadillo:

“Ha sido un finde fantástico. Muy emocionante y especial por lo diferente, ya que hasta el último momento parecía que iban a ganar este año cordadas extranjeras. Al final ganaron los ilerdenses del equipo de la tienda Goma 2 de Cornudella de Montsant: Victor Sans e Ignasi Artigas, con tan solo 4 puntos y 10 metros más escalados que la pareja mixta de franceses formada por Camille Marot y Sylvain Thiavaud. Esas dos cordadas se llevaron la primera y segunda posición de la general seguidos de cerca por la cordada también mixta del equipo de la tienda Evasión Esport Benicarló formada por Fanny Barreda y Dani Celma.

Es la primera vez que las cordadas mixtas se llevan las primeras posiciones del Rally Terradets, lo que demuestra el gran nivel de las escaladoras de pared, sobrepasando a un buen número de fuertes cordadas masculinas.

Completaron la categoría masculina en segunda posición (y 4ª de la general) el equipo de la tienda Foracorda de Mallorca formado por Félix Sánchez y Xisco Cifré seguidos por la cordada de la tienda Vents de Valencia formada por Carlos Tudela y Jorge Palacios quienes, además de la 3ª posición masculina y 5ª posición de la general, se llevaron también la 1ª posición de la categoría veteranos. Y es que estos veteranos escaladores son un claro ejemplo de que no “pesan los años, pesan los kilos” como decía el anuncio.

En categoría femenina, ya desde la primera vía quedó claro que la cordada croata formada por Inga Patarcic y Suncica Hrascanec no tenía rival en la otra cordada femenina formada por las francesas Juliette Marot y Marie Cabrera. Las motivadas croatas (ganadoras de los últimos años en el “Speed Climbing” del International Climbers Meeting de Paklenica en Croacia, con quien el Rally de Terradets tiene un acuerdo de intercambio de ganadores), se hicieron con 4 vías hasta la Falsa Feixa de la pared de Bagasses quedando en una meritoria 13ª posición de la general, teniendo en cuenta que eran de las cordadas que menos conocían las vías del Rally.


 

Sobre el resto de categorías, el pódium de la categoría mixta la completaron la cordada de la tienda El Cim de Manresa formado por Isa Pozo y Jaume Oliva. Finalmente el pódium de la categoría veteranos lo completaron la segunda posición de la cordada de la tienda GR Zero de Barcelona formada por José F. Lloret y Albert Clavería y la tercera posición de unos incombustibles sexagenarios como son Inazio Cinto y Lorenzo Ortas”.

Este año también se incluyó como novedad la participación de una cordada de tres escaladores, una buena experiencia que se plantean repetir en próximas ediciones. 

El buen ambiente reinante durante todo el fin de semana se completó con una proyección a cargo de Pedro Cifuentes, exposición de novedades de las marcas colaboradoras (Camp-Cassin, Rab, Boreal, ABK, Tendon, Julbo, Lowe Alpine, 8Cplus y Climb or Die) y la habitual cena compartida en el Hotel Terradets.

Documentos relacionados

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.