ESCALADA ARTIFICIAL

Buen ambiente y muchos metros de escalada en el Regina Vertikal Fest 2014

La cordada formada por David Font, Jordi Servosa y David Palmada ‘Pelut’ se hizo con la victoria tras escalar tres vías, una más que Josep Maria ‘Tato’ Esquirol y Jordi ‘Toti’ Mañé. En categoría mixta ganaron Albert Sureda y Núria Puig, mientras Núria Capdevila y Anna Roviralta configuraron la única cordada femenina.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Foto de grupo en el Regina Vertikal Fest 2014  (Regina Vertikal Fest)
Foto de grupo en el Regina Vertikal Fest 2014

La segunda edición del Regina Vertikal Fest se celebró el pasado fin de semana y volvió a reunir un muy buen ambiente y muchos metros de escalada en una de las paredes más emblemáticas para los amantes de la vía larga y la escalada artificial, la Roca Regina. Un total de siete cordadas (una más que en 2013) participaron en un evento que no está pensado para todos los públicos: el cóctel formado por 24 horas de actividad de cierta dificultad y compromiso es ciertamente una elección minoritaria.

El evento fue ideado hace años por el malogrado Pau Escalé y David Palmada ‘Pelut’ mientras animaban a los participantes de una edición anterior del Rally 12 horas Terradets y comentaban que 12 horas les parecían pocas. Recogiendo aquella idea como homenaje a su amigo, Pelut puso en marcha el proyecto el año pasado, vinculado al Rally de Terradets. En esta segunda edición, y con el patrocinio de Fixe, el Regina Vertikal Fest ya camina por su cuenta, aunque ha coincidido en fechas con el Rally para crear un ambiente todavía más escalador durante el fin de semana.

David Palmada ‘Pelut’ resumía: «Por segundo año consecutivo, ha sido un sueño hecho realidad. Hoy en día, organizar cualquier tipo de evento no resulta nada fácil: permisos, logística, seguros, burocracia, los anti-todo… Pero cuando uno cree en una idea firmemente y cuenta con gente motivada y dándolo todo a cambio de nada, la historia tiene que salir bien. Y así ha sido. Este año, el Fixe Regina Vertikal Fest ha hecho honor a su nombre convirtiéndose en un verdadero festival, un festival de buen humor, un festival de compañerismo, de metros y vías escaladas, pero sobre todo un festival que consigue reunir a gente que ama y cuida nuestro deporte de la escalda en grandes paredes».

En lo deportivo, la máxima competencia se dio entre la cordada formada por David Font, Jordi Servosa y el propio Pelut, y la que formaron Tato Esquirol y Toti Mañé. Mientras el terceto escalaba tres vías en esas 24 horas (Festa del Paca, Tudiguembú y Alvar Archilla), el dúo se anotaba dos (Festa del Paca y Tudiguembú). En tercera posición, Santi Llop y Javi Mercury realizaron la segunda repetición de la vía Nomrallys.

El punto más emotivo del festival llegó el domingo, ya con la competición cerrada, con el homenaje que el Regina Vertikal Fest le dedicó al veterano escalador Ángel Vedo, la única persona que ha sido capaz de escalar todas y cada una de las vías de Roca Regina. Según cuenta Pelut, «Ángel fue el primer inscrito de esta edición, pero un pequeño problema de salud le dejó fuera este año, aunque no le impidió estar todo el fin de semana lanzando su grito de guerra por toda la Regina ‘¡Sambarnait!’ y animando a todos los participantes».

Clasificaciones

Masculina
1. David Font, Jordi Servosa y David Palmada ‘Pelut’
2. Josep Maria ‘Tato’ Esquirol y Jordi ‘Toti’ Mañé
3. Santi Llop y Javi Mercury
4. Jordi Salvadó y Jaume Pons

Mixta
1. Albert Sureda y Núria Puig
2. Josep Grau y Esther Rodríguez

Femenina
1. Núria Capdevila y Anna Roviralta


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias