pere pregunta

Secado de cuerdas

En varias ocasiones he oído comentar q para sacar la humedad de las cuerdas, hay q pasarlas por polvos de talco, es cierto este método gracias Desde luego yo no usaría este método para secar una cuerda dinámica de escalada, porque de hecho las partículas de talco se filtrarían hasta el alma. Pese a su […]

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

En varias ocasiones he oído comentar q para sacar la humedad de las cuerdas, hay q pasarlas por polvos de talco, es cierto este método gracias

Desde luego yo no usaría este método para secar una cuerda dinámica de escalada, porque de hecho las partículas de talco se filtrarían hasta el alma. Pese a su escaso poder de abrasión y su buena hisgroscopicidad, no aporta ninguna ventaja. En lugar de eso, extiende toda la cuerda a la sombra sobre papeles de periódico desplegados; estos absorberán más rápidamente la humedad que si secases simplemente la cuerda en un tendedero de ropa. Cambia los papeles cuando los veas humedecidos. Y como ya puedes imaginar: nada de calefacción ni de sol. Gracias por la consulta y un saludo.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.