Rubén Iglesias pregunta

Recuperar hidrofugado de una chaqueta

¿Cual es la mejor forma de recuperar el hidrofugado y el efecto perlante de una chaqueta de Gore-Tex, el lavado con productos especiales o el impregnado con estos? Hola Rubén, el impermeabilizante mejor que puedes aplicarle a una prenda se basa en la inmersión, siempre más incómoda que el típico spray o aerosol. Normalmente se […]

| No hay comentarios |

¿Cual es la mejor forma de recuperar el hidrofugado y el efecto perlante de una chaqueta de Gore-Tex, el lavado con productos especiales o el impregnado con estos?

Hola Rubén, el impermeabilizante mejor que puedes aplicarle a una prenda se basa en la inmersión, siempre más incómoda que el típico spray o aerosol. Normalmente se disuelve el producto en un barreño con agua, se deja reposar la prenda dentro para que el líquido impregne la vestimenta y luego necesita de uno a dos días para secarse totalmente. La mayoría de estos productos pueden emplearse incluso dentro de la lavadora. El más conocido es TX Direct de Nikwax. Granger´s también comercializa productos reimpermeabilizantes específicos para tejidos impermeables/ transpirables. Si no quieres complicarte, dale varias pasadas con un aerosol a la chaqueta, pero dejando secar cada una de ellas hasta la siguiente aplicación. Gracias por tu consulta

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.