Xavi pregunta

Polainas de diferentes tipos

Me gustaría saber por que tipo de polainas me he de decantar a la hora de comprarlas. ¿Tengo que fijarme exclusivamente en la marca?, ¿en el tipo de material? o ¿en el tipo de fijación?. A ser posible explicame las diferencias de entre las recomendadas Hola Xavi. Yo no creo que la marca sea tan […]

| No hay comentarios |

Me gustaría saber por que tipo de polainas me he de decantar a la hora de comprarlas. ¿Tengo que fijarme exclusivamente en la marca?, ¿en el tipo de material? o ¿en el tipo de fijación?. A ser posible explicame las diferencias de entre las recomendadas

Hola Xavi. Yo no creo que la marca sea tan importante a la hora de comprar unos buenes guetres. Si vas a salir bastante adquiere unos lo más impermeables que puedas (yo llevo unos de Gore-tex de la casa Millet). En principio hay que fijarse en la robustez del tejido exterior -mejor nailon grueso o Cordura, en la talla (que entre bien en tu bota, pues hay recientes modelos muy técnicos de tamaño ridículo), que posean una cremallera lateral de calidad (a ser posible YKK) y una fijación en cable de acero inoxidable rematada por correa sintética, así como unas costuras bien terminadas, Comprueba cualquier remache o pieza metálica para descubrir defectos. Te costarán de 5.000 a 13.000 ptas. dependiendo , entre otras cosas, de la marca y de si poseen la mitad superior de tejido transpirable. Gracias por tu consulta.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.