cardo pregunta

Pies de gato para Pedriza

Hola Tino, ha llegado la hora de jubilar mis viejos pies de Gato, que me venían muy bien en Patones, pero muy mal en la Pedriza, no se si existe algún modelo de Gato que sirva para escalar en placa y en adherencia, o por el contrario sacaría mayor rendimiento comprando dos modelos distintos? Si […]

| No hay comentarios |

Hola Tino, ha llegado la hora de jubilar mis viejos pies de Gato, que me venían muy bien en Patones, pero muy mal en la Pedriza, no se si existe algún modelo de Gato que sirva para escalar en placa y en adherencia, o por el contrario sacaría mayor rendimiento comprando dos modelos distintos? Si este es el caso qué modelo me vendría bien para escalar en adherencia.

¿Qué tal Ricardo? Efectivamente sí hay modelos que van de muerte en las lisas placas pedriceras. Como ya sabes el problema es que debemos combinar la mejor goma, una suela muy flexible, y una cierta precisión en canteo lateral. Cada uno de nosotros tiene sus manías con marcas y modelos, pero yo lo mejor que he probado en Pedriza son los Anasazi y los Miura. El Anasazi, de Five Ten posee una puntera muy precisa y está bien para vías difíciles de un largo; incorpora la famosa goma Sthealt rubber C4. El Miura lo fabrica L’sportiva, es más cómodo y constituye una opción muy a tener en cuenta en vías de varios largos (piensa por ejemplo en El Yelmo); lleva goma Vibram. Cualquiera de los dos te irá bien en los agujeros de Patones, no creo que necesites dos pares diferentes. Si te queda alguna duda más, no vaciles en consultarnos

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.