Alvaro pregunta

Pies de gato Boreal

Hola DESNIVEL,espero que podais resolverme una duda.Hasta ahora he usado unos Boreal Ninja (prestados) pero ya están muy gastados y quisiera comprarme unos nuevos aunque no se que modelo. Escalo sobre una roca de «esquisto»,las vías son cortas(20-30mts.)y los grados rondan entre 4 y el 6c+. Me gustan las Boreal Matrix,parecen comodas y seguras pero […]

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Hola DESNIVEL,espero que podais resolverme una duda.Hasta ahora he usado unos Boreal Ninja (prestados) pero ya están muy gastados y quisiera comprarme unos nuevos aunque no se que modelo. Escalo sobre una roca de «esquisto»,las vías son cortas(20-30mts.)y los grados rondan entre 4 y el 6c+. Me gustan las Boreal Matrix,parecen comodas y seguras pero no se si serán las adecuadas

Hola Álvaro. El esquisto es una roca metamórfica y algo desagradecida, que no se caracteriza precisamente por su buena adherencia. Desde luego los Matrix de Boreal, gracias a su suela ultrafina se te adaptarán bien a todos los cantos romos y hondonadas, permitiéndote además disfrutar de una excelente sensibilidad. La única desventaja es que lógicamente duran menos que otros modelos más robustos. La bailarina Indo te puede aportar algo más de precisión en canteo frontal y lateral que la Ninja, que tampoco está nada mal por cierto. Si deseas probar con otro tipo de suelas de goma cocida que no sea la S3 de Boreal, te aconsejo el Mantra de LAsportiva -goma Vibram- o el Anasazi de velcro (marca Five Ten) con goma C4. En cualquier caso tu inversión oscilará entre las 8.000 y las 14.000 ptas. Gracias por tu interés.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.