MARIA EMILIA FARELLO pregunta

Material para principiante

Quería saber más sobre técnicas de escalada en roca y material que se recomienda (marcas especialmente). Desde ya muchisimas gracias Hola María. Tu pregunta resulta muy amplia. Para conocer las diferentes técnicas de la escalada te recomiendo la lectura de un par de manuales de Desnivel: «Manual de escalada en roca» y «Cómo escalar vías […]

| No hay comentarios |

Quería saber más sobre técnicas de escalada en roca y material que se recomienda (marcas especialmente). Desde ya muchisimas gracias

Hola María. Tu pregunta resulta muy amplia. Para conocer las diferentes técnicas de la escalada te recomiendo la lectura de un par de manuales de Desnivel: «Manual de escalada en roca» y «Cómo escalar vías de varios largos». Valen menos de 2.000 ptas. cada uno y son bastante prácticos, valoraciones publicitarias aparte. Respecto al material la oferta es enorme, pero si te parece bien te enumero algunas de las marcas que considero más interesantes para cualquier escalador, sea o no principiante: Five Ten (pies de gato), Petzl (cascos y freno Grigri), Roca (cuerdas), Black Diamond (Camalots tipo friends), CCH (Aliens tipo microfriends), Kong-Bonaiti (mosquetones), DMM (empotradores), Troll (arneses), Solo climb (mallas), Hilti (parabolts), Fixe (chapas) y Charlet Moser (clavos). Si te interesa el mundo del material puedes consultar el último Especial Material de Desnivel, incluye la descripción y precio de los 1.700 mejores productos vendidos en nuestro país. De todas formas, no dudes en realizarnos cualquier otra consulta sobre éste u otros aspectos. Un saludo.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.