Alma pregunta

Material para iniciarse en escalada

Hola, me gustaría que pudieseis resolver esta duda; esta primavera voy a comenzar un cursillo de escalada y al no ser iniciada en el tema, desconozco los materiales y características; los pies de gato, se que es el calzado adecuado para la escalada porque son flexíbles y permiten la movilidad, también se que debo llevar […]

| No hay comentarios |

Hola, me gustaría que pudieseis resolver esta duda; esta primavera voy a comenzar un cursillo de escalada y al no ser iniciada en el tema, desconozco los materiales y características; los pies de gato, se que es el calzado adecuado para la escalada porque son flexíbles y permiten la movilidad, también se que debo llevar un arnes, cuerdas, mosquetones,…, pero en realidad lo que no se es qué tipo de cuerda debo llevar, el tamaño de los mosquetones, de que material debe ser la indumentaria,… Como podeis observar estoy muy pez en el asunto, me gustaría que pudieseis informarme sobre el tema de la equipación y cuales son las mejores marcas de material para no iniciados. Gracias de antemano. Besos. Alma

Alma, tu pregunta es tan amplia como extenso es el mar. Poemillas aparte, básicamente debes comprar el material personal, e intentar compartir con algún amigo/a o con algún instructor de escalada en roca. Veamos, por ejemplo: un arnés Roca Magic, unos pies de gato Boreal Ninja y un casco Cassin Rock te costarán unas 24.000 ptas. e irás como un pincel. Si ya te quieres meter en el bacalao de una cuerda y demás hierros: una docena de cintas exprés Kong Bonaiti, una cuerda de 55 metros y 10,5 mm, un freno Cassin Logic, una bolsa de magnesio Petzl y una placa para asegurar al segundo tipo Gi-gi. Ya estamos hablando de unas 50.000 ptas. más, pero no te asustes, que entre varios y poco a poco os podréis apañar. La indumentaria para roca resulta bastante sencilla. Con un pantalón de chándal y una sudadera de algodón se puede escalar bastante sin problemas. Sí, por supuesto luego viene el forro polar, unos pantalones de cordura, un chubasquero impermeable y transpirable, pero esa ya es otra historia. Si puedes relee las consultas que nos han hecho otros lectores sobre cómo iniciarse. Un saludo y suerte.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.