Pascual Pastor pregunta

Jubilación pies de gato

Hola Tino, no soy un habitual del grupo pero me gustaria hacerte una consulta sobre mis pies de gato. Veras, la cuestion es que hace tiempo(1 año + o -) me compre mis actuales pies de gato (de segunda mano) y para empezar me iban muy bien pero ahora ya no es lo mismo, no […]

| No hay comentarios |

Hola Tino, no soy un habitual del grupo pero me gustaria hacerte una consulta sobre mis pies de gato. Veras, la cuestion es que hace tiempo(1 año + o -) me compre mis actuales pies de gato (de segunda mano) y para empezar me iban muy bien pero ahora ya no es lo mismo, no se si es que han dado mucho de si o que mis pies ahn encogido, el caso es que como tengo el pie muy estrecho, al meterlo en una fisura se me mueve dentro del gato y ademas al haber cedido, no puedo puntear con seguridad y llevo tres semanas pasandolo mal en pequeños 5a (cosa que duele en el orgullo). Como no controlo mucho sobre material, me he decidido a preguntarte, mis actuales gatos son unos Boreal Laser de los viejos (si esos del adorno rosa fucsia)y como ya he dicho me iban bien, pero ultimamente dudo mucho de ellos, y me gustaria que me recomendaras algun madelo que vaya bien en general, soy de Zaragoza y suelo escalar por la zona de Morata de Jalon, Torralba de los Frailes y las escuelas de Huesca y Pirineos (hay de todo), mis preferencias se inclinan por los Laser nuevos o los Stinger, pero me gustaria una segunda opinion.
Gracias, si puedes responderme a mi correo.P.D. Si recibes consultas sobre recauchutados en Zaragoza, hay una zapateria en Paseo Sagasta cerca del cruce con Camino de las Torres que son autenticos artistas, y en unos 5 dias como nuevos.

Hola Pascual. A mí el Laser siempre me ha parecido un buen pie de gato -he tenido varios pares, aunque estos últimos años estoy usando más Lasportiva y Five Ten. Conozco bien las zonas que me comentas de Zaragoza y ahí necesitas un modelo bastante preciso en puntera, pues abundan los cantos difíciles (agujeritos irregulares). El nuevo Laser incluye más bandas laterales sintéticas para evitar que se ensanche demasiado rápidamente, posee menos capacidad de canteo frontal y lateral que el Stinger, pero también ofrece más tacto y sensibilidad. He trepado en Morata y Torralba con unos cuantos pies de gato diferentes: Ninja, Wildcat, Bamba, Vector, Fire, Laser, Stinger, Mithos, Miura y Anasazi, y los mejores con diferencia me han parecido estos últimos, fabricados en Estados Unidos. Lo malo es que no resultan baratos: entre 13.000 y 15.000 ptas. Y volviendo a los Stinger: se trata de un buen pie de gato, más duradero que el Laser (la piel es más gruesa) pero sólo interesante por la gran asimetría de su horma para vías de descuelgue. Si prevés rutas de varios largos en las Paredes Negras de Morata o en las escuelas de conglomerado de Huesca, prefiere el Laser o el Miura de Lasportiva. Un saludo

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.