Fran Gonzalez pregunta

Impermeabilizar una chaqueta de goretex

Hola tengo un problema con una parca de goretex a perdido con el paso de los años(3o4años)su capacidad de repeler el agua (casi me cala por dentro)podriais darme un solucion si la tengo que lavar con un detergente especial decidmelo y explicadme como se usa. gracias Todas las prendas impermeables y transpirables pierden sus propiedades […]

| No hay comentarios |

Hola tengo un problema con una parca de goretex a perdido con el paso de los años(3o4años)su capacidad de repeler el agua (casi me cala por dentro)podriais darme un solucion si la tengo que lavar con un detergente especial decidmelo y explicadme como se usa. gracias

Todas las prendas impermeables y transpirables pierden sus propiedades con el uso y los lavados. Si quieres restituir parte de esa impermeabilidad, tienes un par de métodos: tratamiento por vaporización (aerosol o spray) y por inmersión (producto líquido). Hay varias marcas que ofrecen este tipo de productos: las más conocidas son Granger´s y Nikwax. El spray resulta muy rápido, limpio y cómodo, pero su duración se muestra escasa y la impermeabilidad aportada bastante limitada. En cambio, los productos líquidos crearán una película más gruesa, envolvente e hidrorrepelente. Sobresale por sus buenos resultados en este campo el TX Direct de Nikwax, utilizable en lavadora. Cuando adquieras algún producto de dicha clase, indica siempre en el establecimiendo que lo quieres para una prenda de Gore-tex, pues muchos de los hidrofugantes que hay en el mercado están concebidos para tejidos no transpirables (nailon o poliéster resinado) o materiales diferentes (piel, pluma y forro polar). Si te queda aún alguna duda, ya sabes: nos tienes a tu disposición.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.