Jose Luis pregunta

Guantes para caras norte

Lo reconozco acerca del tema de los guantes estoy un poco perdido Existen miultitud y de precios habitualmente altos. Que es mejor continuar con el tema de las capas o más bien optar por uno mas tecnico. Suelo sufrir mucho de las manos, aunque mi actividad es importante en invierno y verano con bajas temperaturas […]

| No hay comentarios |

Lo reconozco acerca del tema de los guantes estoy un poco perdido Existen miultitud y de precios habitualmente altos. Que es mejor continuar con el tema de las capas o más bien optar por uno mas tecnico. Suelo sufrir mucho de las manos, aunque mi actividad es importante en invierno y verano con bajas temperaturas (Andes, Alpes, Pirineos..) no me dedico a cascada ni hileo vertical, solo caras norte. ¿Cual crees que pueden ser una alternativa mas versatil? Siempre dentro de un precio adecuado. Sin mas. Un saludo y felicidades por la sección.

José Luis, el tema de los guantes se muestra mucho más complejo de lo que suponemos la mayoría de los aficionados a la montaña. Me explico: no es fácil encontrar un guante muy «caliente» y que al mismo tiempo permita una gran manejabilidad. El problema del sistema de capas es que se comportan poco solidariamente entre sí cuando hay que coger una herramienta con fuerza (escalada técnica en nieve/hielo) y pese a ofrecer mayor variedad de soluciones ante una climatología cambiante, me parece menos acertado para el alpinismo que los guantes de una pieza. Algunos modelos del fabricante español Isard se encuentran entre los más flexibles y manejables. También tienes buenas opciones en los últimos modelos de Black Diamond, Patagonia, Lowe y Marmot. Yo estoy usando unos Manzela (Gore-tex, forro polar y Microloft) que me van francamente bien, y aparte llevo por seguridad otros de microfleece cortaviento (también de Manzela) y unos de polipropileno gruesos de Wild Country. En cuanto a ahorrar, no te va resultar fácil: de 13.000 a 25.000 ptas. representan desembolsos habituales. Posiblemente te interese releer las consultas que sobre guantes nos han hecho otros lectores en esta sección. Gracias por tu consulta

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.