Ivan pregunta

Forro windblock

Quiero comprar un forro polar cortaviento pero se cual elegir, estoy dudando entre el Trango Total Extrem (Polartec Windblock)y los forros The North Face y Eider con membrana Gore WindStopper Tornado.¿Cual me recomendais, y que diferencias existen entre las dos membranas? Lo primero que te recomiendo es que si no tienes forro alguno, no elijas […]

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Quiero comprar un forro polar cortaviento pero se cual elegir, estoy dudando entre el Trango Total Extrem (Polartec Windblock)y los forros The North Face y Eider con membrana Gore WindStopper Tornado.¿Cual me recomendais, y que diferencias existen entre las dos membranas?

Lo primero que te recomiendo es que si no tienes forro alguno, no elijas un modelo cortaviento. Son menos polivalentes y más caros que los tradicionales. He usado las dos membranas que me comentas y la que siempre me ha parecido más transpirable es la de la casa Gore. Pero piensa que incluso las mejores poco pueden hacer por evacuar el sudor en ciertas situaciones (subiendo cuestas con mochila, añadiendo una chaqueta impermeable/transpirable). Los forros cortaviento constituyen un accesorio interesante, pero no una prenda tan universal como se nos quiere hacer creer. Y aunque sé que no suena muy técnico, yo me compraría el más barato, pues las diferencias son escasas. Un saludo y gracias por tu consulta.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.