asen pregunta

Forro Trango versus Solo Climb

Estoy pensando en comprarme un forro cortaviento, pero mi duda es el trango extrem o el solo climb asgard. este ultimo me sale un poco más barato, desde mi punto de vista a nivel calidad deberian ser parecidos, se que el trango va muy bien, pero tambien me han hablado bien del solo climb. Quisiera […]

| No hay comentarios |

Estoy pensando en comprarme un forro cortaviento, pero mi duda es el trango extrem o el solo climb asgard. este ultimo me sale un poco más barato, desde mi punto de vista a nivel calidad deberian ser parecidos, se que el trango va muy bien, pero tambien me han hablado bien del solo climb. Quisiera que me dieses tu opinion acerca de estos dos forros y que tal es la calidad de la menbrana textrem. Muchas gracias por estar ahi.

Hola Asen. Efectivamente los forros que me comentas -ambos de firmas españolas- poseen una calidad similar en cuanto a aislamiento térmico y capacidad cortaviento. Pese a que sus membranas no son idénticas -una es la microporosa Windbloc y la otra es la poliporomérica Textrem- las dos funcionan por el estilo, al igual que sus soportes exteriores de forro polar en poliéster. Elijas el que elijas, recuerda que ningún cortaviento del mercado es tan polivalente como un forro tradicional sin membrana, y que dan problemas de transpiración si les superpones una chaqueta impermeable y realizas una actividad semiaeróbica (subir una cuesta con una mochila, por ejemplo). Si buscas un forro cortaviento todavía más caliente, te aconsejo el Baffin de Solo Climb, el más «caliente» de todos los que he probado. Gracias por tu interesante consulta.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.