Adolfo Diaz. pregunta

Forro polar o relleno sintético

Oh señor Nuñez de nuevo me encuentro ante ti ofreciendote humildemente mis dudas como muestra inequivoca de mi infinita ignorancia y como homenaje a tu infinito pozo de sabiduria sin parangon en este u otros mundos.El caso es que despues de años y años(absolutamente veridico)intentando convencer a amigos y conocidos de la necesidad de visitar […]

| No hay comentarios |

Oh señor Nuñez de nuevo me encuentro ante ti ofreciendote humildemente mis dudas como muestra inequivoca de mi infinita ignorancia y como homenaje a tu infinito pozo de sabiduria sin parangon en este u otros mundos.El caso es que despues de años y años(absolutamente veridico)intentando convencer a amigos y conocidos de la necesidad de visitar las bellas y humedad tierras de Escocia para escalar sus afamadas rutas invernales esto sera realidad en este mes de febrero y aqui estoy yo fanatico del equipamiento invernal despues de quince años probando y mojandome sin saber que ponemme.Mi lacerante duda es si debo usar encima de mi flamante pulover Activist(un tipo de Powerstrechde Patagonia) un forro ligero como un R2 Patagonia o por contra una prenda tambien ligera con relleno sintetico en mi caso un Puffball Pulover tambien de la misma marca.Todo ello teniendo en cuenta la particulares condiciones climaticas de aquellas montañas.Sin mas se despide afectuosamente su seguro servidor.

Estimado señor Adolfo, no dudo en absoluto que lleva usted probando desde hace quince años las más afamadas prendas de los más increíbles fabricantes, y que semejante fuente de experiencias sólo le haya servido para pasar frío y penalidades, eso sí: de una forma muy técnica. Yo creo, desde mi modesta ignorancia, que lo mejor que hay en Escocia no son sus «gullys» ni «butress» sino sus magníficas cervecerías y garitos donde flota la más aterciopelada música de los Street Boys (o similares). Allí no habrá tormenta de nieve que le sorprenda ni humedad alguna que le lacere, excepto las lógicas e irrefrenables lágrimas que brotarán de sus ojos cuando el camarero le cobre. Sin embargo le diré que las firmas que usted me comenta son absolutamente fiables y que aun así su chaqueta sintética Puffball Pulover funcionará mucho mejor ante las humedades extremas del Ben Nevis y de las jarras de cerveza derramadas en sus proximidades. Un saludo y agradecido le quedo por su incisiva y compleja pregunta.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.