Candido Junior pregunta

Filtros de agua

Para trekking y camping en la Patagonia, qual de estos dos filtros sería mejor: MiniWorks Ceramic Filter o WaterWorks II Ceramic Filter (MSR)? O primero deles já seria suficiente para dar segurança? Obrigado por la ayuda. ¿Qué tal, Cándido? Tanto Katadyn (Suiza) como MSR (Estados Unidos) son dos buenas marcas en las que puedes confiar […]

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Para trekking y camping en la Patagonia, qual de estos dos filtros sería mejor: MiniWorks Ceramic Filter o WaterWorks II Ceramic Filter (MSR)? O primero deles já seria suficiente para dar segurança? Obrigado por la ayuda.

¿Qué tal, Cándido? Tanto Katadyn (Suiza) como MSR (Estados Unidos) son dos buenas marcas en las que puedes confiar para potabilizar el agua. El Miniworks pesa muy poco y el WaterWorks es menos fatigoso gracias a su excelente palanca de bombeo. Sin embargo, que yo sepa, los dos sólo son aptos para eliminar las bacterias gracias al diminuto diámetro de los poros del elemento filtrantes de cerámica. Para la desinfección de virus debes recurrir a un elemento adicional de tipo químico. Después de probar varios sistemas (filtros, pastillas, hervir) lo que me ha parecido más útil y menos engorroso para aguas dudosas pero no turbias son las pastillas de Micropur Forte, de Katadyn. Cien pastillas -para cien litros- cuestan unas 3.5000 ptas- y sus componentes de hipoclorito de calcio y sales de plata, acaban con el 99.9% de los virus y bacterias en sólo 20 minutos. Si vas a estar más de 15 días seguidos, tendrás que cobinar ambos sistemas, pastillas + filtros. Gracias por t intersante consulta.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.