jesús Esteban pregunta

Curso iniciación a la montaña invernal

Hola. Soy aficionado a la montaña desde hace años y alguna vez me he aventurado a patear en invierno sin grandes pretensiones (Peñalara, Cabezas de Hierro, Siete Picos…). Ahora me gustaría formarme mejor antes de que acometer empresas más difíciles. Me podrías recomendar un buen curso para iniciarme en montaña invernal. Si es posible en […]

| No hay comentarios |

Hola. Soy aficionado a la montaña desde hace años y alguna vez me he aventurado a patear en invierno sin grandes pretensiones (Peñalara, Cabezas de Hierro, Siete Picos…). Ahora me gustaría formarme mejor antes de que acometer empresas más difíciles. Me podrías recomendar un buen curso para iniciarme en montaña invernal. Si es posible en Madrid. He oído que los de la Escuela de Alta Montaña en Benasque son estupendos, aunque supongo que considerablemente más caros. Muchas gracias y enhorabuena por tu estupenda sección.

Hola Jesús. En Madrid tenemos la suerte de que trabajan algunos de los mejores profesores -no digo que los únicos- de todo el país. Puedes telefonear a la Federación Madrileña de Montañismo y Escalada (tfno:91 5 27 38 01 ) o a la empresa Espacio Acción (tfno: 91 4 73 93 16). Ofrecen cursos de varios niveles y las prácticas se hacen en las cercanas sierras de Guadarrama y Gredos. Como puedes imaginar el precio va en función del nivel requerido (caminar, escalar, etc), del tipo (particular o en grupo) y del número de días de «clase». Ellos ya te comentarán si debes llevar tus propios crampones y piolet o si por el contrario su uso está incluido en el precio. No dudes en realizarnos otras consultas. Suerte con la nieve.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.