Jose Hicar Armendariz pregunta

Cuidado de un saco de pluma

Hola de nuevo, te consulte sobre un saco de pluma para invierno, al final he comprado un Salewa de 1200 gr de relleno (90/10), y el aislante esta en camino. Ahora la cuestión es: dado que estas cosas son carillas, hay que hacer que duren lo máximo posible, así que la pregunta es evidente. ¿Que […]

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Hola de nuevo, te consulte sobre un saco de pluma para invierno, al final he comprado un Salewa de 1200 gr de relleno (90/10), y el aislante esta en camino. Ahora la cuestión es: dado que estas cosas son carillas, hay que hacer que duren lo máximo posible, así que la pregunta es evidente. ¿Que cuidados tengo que darle al saco para que dure lo máximo posible en condiciones optimas? Me refiero a almacenamiento, transporte, limpieza, etc… Gracias por anticipado, un saludo

José, los cuidados son bastante sencillos:1) Guárdalo en casa siempre desplegado (no en su funda original) y lejos de las fuentes de calor, tipo calefacción, ventana soleada, etc.2) Lávalo poco y sólo si está sucio. Siempre con agua fría y jabones no agresivos para pluma (tipo Grangers o Nikwax).3) Cuando duermas sin tienda añádele una funda de vivac. Le preservará de la humedad, pero sobre todo de los desgarrones contra cualquier piedra o rama, y de la abrasión del suelo si te sales parcialmente de la colchoneta mientras duermes.4) Según llegues del campo, sácalo de su funda y airéalo del derecho y del revés. Cuando lo almacenes no lo metas en una bolsa de plástico.5) Evita fumar o que los demás fumen cerca de él. Ojo a las comidas grasientas en sus proximidades.6) No te preocupes por su transporte en la mochila. La funda de compresión no estropeará la pluma, porque su poder de recuperación es grande y el número de horas que permanece comprimida resulta insignificante comparado con la vida útil del saco.Gracias por tu consulta.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.