Mikel Zendoia Goenaga pregunta

Cuidado de botas de plástico

Quiero saber como hay que cuidar las botas de plástico, después de una jornada de alpinismo,es decir, el tratamiento que debe darse a las botas. Mikel, afortunadamente el calzado de plástico necesita de poco mantenimiento. La carcasa es lo más sencillo de conservar. Quita con un paño húmedo el barro que pueda tener, y raspa […]

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Quiero saber como hay que cuidar las botas de plástico, después de una jornada de alpinismo,es decir, el tratamiento que debe darse a las botas.

Mikel, afortunadamente el calzado de plástico necesita de poco mantenimiento. La carcasa es lo más sencillo de conservar. Quita con un paño húmedo el barro que pueda tener, y raspa con cuidado y un destornillador -por ejemplo- los huecos del relieve de la suela (ya sabes, para quitar tierra compactada y piedrecitas encajadas). Lo verdaderamente importante son los botines. No los guardes húmedos dentro de las carcasas, sácalos. Extrae la plantilla interior y rellena el botín con hojas de papel de periódico, cámbialas a las 24 horas para que absorban el resto de la humedad. Revisa también los cordones, pueden estar dañados y lógicamente es mucho mejor cambiarlos antes de una salida a que se parten en pleno corredor. Si el botín comienza a abrirse -normalmente en el ángulo que forman la puntera y la base- ataja el desastre con un poco de cinta americana. Todo lo que te he contado no suena muy técnico que digamos, pero funciona bien. Gracias por tu consulta.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.