Jordi Medina pregunta

Cordino de travesía para asegurar a un segundo de 13 años

Cordino de travesía para asegurar a un segundo de 13 años Hola Jordi. El cordino de 8 mm que me comentas pude ser insuficiente para asegurar en simple a tu hijo, pues si el terreno expuesto del que me hablas posee bloques, travesías o crestas afiladas el peligro de rotura no resulta desdeñable. Si lo […]

| No hay comentarios |

Cordino de travesía para asegurar a un segundo de 13 años

Hola Jordi. El cordino de 8 mm que me comentas pude ser insuficiente para asegurar en simple a tu hijo, pues si el terreno expuesto del que me hablas posee bloques, travesías o crestas afiladas el peligro de rotura no resulta desdeñable. Si lo pones en doble no le veo problema alguno, siempre que chapes cualquier seguro intermedio en técnica gemela claro (los dos cabos en el mismo mosquetón), y que el que se caiga sea tu hijo y no tú. Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero resulta muy aconsejable que le pongas un buen casco a tu chaval (el Edelrid Junior va muy bien en cabezas pequeñas). Ningún problema para rapelar en doble con la Rando de Beal, sólo ten en cuenta que mojada por la nieve o la lluvia tendrás que crear un rozamiento extra, aparte del que que ofrezca tu descendedor. Si quieres un plus de seguridad, sin pasarte de peso compra una cuerda de construcción antiarista de 9 mm, que ha sido homologada para 55 kg y te proporciona más fiabilidad en terrenos fáciles de alta montaña. No hace falta que te diga que este tipo de apaños, aunque son mucho mejores que ir desatado, no son cien por 100 seguros. La decisión final es sólo tuya. Un saludo y gracias por tu consulta.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.