Samuel Díaz López pregunta

Conduit ¿Que tal es?

Hola, este verano me compre una chaqueta Mountain Hard Wear con una membrana de Conduit. Esta chaqueta me la compre en Vivac en Madrid y allí me digeron que daba muy buenos resultados. Me gustaría que vosotros, ya que no me teneis que vender nada me contaseis un poco el resultado de esta membrana y […]

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Hola, este verano me compre una chaqueta Mountain Hard Wear con una membrana de Conduit. Esta chaqueta me la compre en Vivac en Madrid y allí me digeron que daba muy buenos resultados. Me gustaría que vosotros, ya que no me teneis que vender nada me contaseis un poco el resultado de esta membrana y que tal sale esta marca en chaquetas.

El Conduit es uno de los tejidos que trabaja Mountain Hardwear en algunas de sus chaquetas, guantes y polainas. se trata de una membrana de tipo compacto, carece de poros y su funcionamiento es de índole química, a diferencia del prestigioso Gore-tex (que trabaja físicamente mediante microporos). Se comercializa en versiones 2 capas y 3 capas. Está considerado como un tejido hidrofílico, por tanto similar al excelente Sympatex, y debería tener en principio una impermeabilidad similar, es decir: unos 20.000 mm. Sin embargo no la he utilizado y he observado que el fabricante no indica su columna de agua en su último catálogo, ni en PSI, mm o unidades bar. Sabiendo que Mountain Hardwear constituye una de las mejores marcas en vestimenta del mundo (a nivel de Marmot o de Patagonia) creo que puedes estar tranquilo con el resultado. Eso sí: no esperes milagros, porque todos los tejidos existentes actualmente se muestran más o menos impermeables, pero ninguno estanco. Y respecto a la fiabilidad de la información que proporcione Vivac a la hora de vender, te puedo asegurar que se encuentran entre los más honrados de los cien puntos de venta especializados que hay en España. Gracias por tu consulta y no dudes en enviarnos cualquier


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.