pregunta

Colchonetas autoinchables para la nieve

Hola estoy haciendo una renovación de mi material de montaña, y he llegado al aislante. He visto algunas colchonetas autoinflables que ocupan y pesan menos que mi cantimplora, lo cual es muy atractivo; el problema es que no tengo una opinión objetiva sobre sus prestaciones y sus utilidades. Me gustaria saber si son realmente todoterreno […]

| No hay comentarios |

Hola estoy haciendo una renovación de mi material de montaña, y he llegado al aislante. He visto algunas colchonetas autoinflables que ocupan y pesan menos que mi cantimplora, lo cual es muy atractivo; el problema es que no tengo una opinión objetiva sobre sus prestaciones y sus utilidades. Me gustaria saber si son realmente todoterreno (nieve, roca, tierra…) o si por el contrari son un estorbo. Por ahora, el resultado de las encuestas ha sido el siguiente: los que la tienen dicen que es fantastica (supongo que para justificar el desembolso), y los que no las tienen dicen que es una tontería, una pijada, y que no sirven para nada (pero la mayoría no las ha probado). Espero que me podais ayudar. Muchas gracias

Las colchonetas autoinflables tienen dos ventajas incuestionables: son más cómodas e impermeables que las convencionales. Notaremos mucho menos cualquier hondonada o piedrecilla, y son la única alternativa decente para pernoctar seco sobre terreno mojado (hierba empapada o suelo de tienda de campaña que haya calado). Sin embargo también presentan claros inconvenientes: precios y pesos algo elevados, durabilidad cuestionable -se pinchan y la junta cercana a las válvulas envejece mal- y aislamiento limitado en temperaturas bajo cero (al inflarse succiona el aire frío del exterior). Hay gente que lo tiene muy claro: lleva una colchoneta clásica -pero de poro cerrado- para alta montaña y una autoinflable gruesa (de 2,5 a 5 cm de espesor) para cuando el coche está cerca. Gracias por la consulta y un saludo.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.