La cinta express Mirage de Singing Rock es una cinta de escalada súper ligera de 11 cm de longitud. Está compuesta por dos mosquetones de aleación ligera de aluminio forjados en caliente con gatillo de alambre.
Es una cinta muy polivalente, ideal para estilo ligero y ascensiones invernales y cascadas de hielo. Los gatillos de alambre no se congelan en condiciones invernales y reducen el efecto whiplash o latigazo en caso de caída.
Disponible con cinta de PAD webbing de16 mm de ancho y 11 cm de longitud.
Los dos mosquetones de esta cinta express para escalada y alpinismo cuentan con una construcción en I que hace que sean súper ligeros a la vez que extremadamente resistentes, con una resistencia de 11 kN con el gatillo abierto.
El gatillo de alambre de ambos mosquetones facilita el enganche y elimina la vibración (o efecto Whiplash), además de evitar que se congele ante condiciones climatológicas frías. Por este motivo, la cinta express Singing Rock Mirage es ideal para alpinismo y escalada en hielo, situaciones en las que el material se expone a temperaturas extremas.
El mosquetón inferior, además, incorpora una goma que permite manipular mejor el mosquetón en la posición correcta y ayuda a que no se mueva al mosquetonear la cuerda.
Cada mosquetón está testado individualmente para una resistencia de 10 kN.
Disponible en la primavera de 2021, con versiones ‘Mirage long’ (11 mm de ancho y 30 o 50 cm de largo) y ‘Mirage Alpine’ (8 mm de ancho y 60 cm de largo).
PVPr: 63,00 € (Mirage – pack de 6)