Gregorio pregunta

Botas para Gr11

Querido Tino: Hoy,hace un mes justo, te realicé una consulta pidiendo consejo sobre que botas utilizar para realizar el GR11 durante todo el mes de Julio ya que tengo unas KAMET cosidas ,de cuero, muy pesadas y quería comprarme unas BESTAR modelo Trotteo 0730 y no se si serían las adecuadas ya que no tengo […]

| No hay comentarios |

Querido Tino: Hoy,hace un mes justo, te realicé una consulta pidiendo consejo sobre que botas utilizar para realizar el GR11 durante todo el mes de Julio ya que tengo unas KAMET cosidas ,de cuero, muy pesadas y quería comprarme unas BESTAR modelo Trotteo 0730 y no se si serían las adecuadas ya que no tengo mucha experiencia en marchas de tantos dias seguidos.Comprendo que tu página (una de las 10 mejores de la Web en estos temas según he leido y además me lo creo) tiene que tener «muchísimo tráfico».Soy consciente de que te hacen diariamente preguntas y consultas interesantes,serias, técnicas,con interés para mucha gente y no solo para quién te pregunta, a juzgar por lo que leo fecuentemente en tus respuestas.Tambien veo lógico y sensato tus consejos de leer todo lo que has contestado sobre el tema que se quiere preguntar para ver si así se orienta uno sin preguntarte. Y siento que mi consulta sea simple, sencilla,elemental,nada técnica, poco montañera si quieres,de novato y principiante,…etc. pero es lo que me preocupa,…que le vamos a hacer,no todos podemos ser Mesnner,Pérez de Tudela,Ramón Portilla… o Tino. Asi que me atrevo a pedir nuevamente tu opinión y consejo. Gracias. Un abrazo. Gregorio.

Hola Gregorio. Como puedes imaginar, estamos un poco saturados en cuanto a recepción de consultas, y pese a que hacemos una selección diaria de las más «originales » algunas cuestiones tan interesantes como la tuya son respondidas con un cierto retraso. Lo siento, intentaremos darnos más prisa. A mí me parece excesivo llevar un calzado tan pesado para el recorrido que me comentas. Aunque la Trotter 0720 es más ligera que tu vieja bota (1.600 gramos el par) yo iría a un modelo menos robusto y con mayor capacidad de amortiguación. La Bestard Mitjorn también tiene suela Vibram, es de resistente piel, lleva Gore-tex y pesa bastante menos: 1.250 gramos/par. Quitarte medio kilo de los pies equivale a sentir al final del día como si hubieses caminado varios kilómetros menos, y secará bastante antes tras las típicas tormentas pirenaicas. Bestard, para mi gusto uno de los mejores fabricantes de calzado especializado en Europa, posee otros 28 modelos diferentes que también resultan intersantes para la dura actividad que me comentas. Gracias por tu consulta y no vaciles en comunicarnos cualquier otra duda.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.