Mike pregunta

Botas de plástico para un novato

Hola Tino, despues de leer casi todas las consultas y conocer las diferentes opiniones estoy casi decidido a comprar unas botas de plastico ( la razón es que voy de viaje a los Alpes este verano ) y como mis viejas botas de cuero boreal Asan ya no dan para mas, creo que ha llegado […]

| No hay comentarios |

Hola Tino, despues de leer casi todas las consultas y conocer las diferentes opiniones estoy casi decidido a comprar unas botas de plastico ( la razón es que voy de viaje a los Alpes este verano ) y como mis viejas botas de cuero boreal Asan ya no dan para mas, creo que ha llegado la hora de probar el plastico. La duda esta en que modelo pues no quiero gastar mucho dinero y como de momento no voy a hacer cosas demasiado tecnicas no se que modelo escoger. Ahi van mis elegidas:Asolo Supersoft Scarpa Vega Koflack DegreComo ya digo soy casi principiante pues solo he realizado ascensiones al Veleta, Mulacen y Aneto ademas de algunos trekking por Gredos y Monte perdido. A ver si me ayudas a decidirme por alguna de las anteriores u otra que crees oportuna. Un saludo y gracias desde la costa.P.D: De la Asolo he encontrado una muy buena oferta al igual que de la Scarpa, por lo demas no quiero que sobrepase de las 30.000 pelas pues.

Hola Mike. Yo no compraría ninguna bota sin probármela, y con eso no me refiero sólo a que te calces en la propia tienda el par completo, sino que tengas en cuenta que cada fabricante trabaja con una horma diferente y que tu pie se sentirá claramente más cómodo y menos comprimido en una marca que en otra recomendada por alguien que no tiene tu mismo pie, independientemente del tipo de relleno térmico del botín o del termoplástico usado en la carcasa. Por una vez, piensa con los pies… Y para ayudarte, te diré que la mayoría de la gente considera la Asolo Supersoft más cómoda para caminar por la nieve y realizar ascensiones moderadas, la Scarpa Vega como uno de los modelos de precio asequible más caliente que se puede encontrar, y la Koflach como una excelente opción para ascensiones técnicas en las que se requiera una cierta rigidez para optimizar el trabajo de los crampones. En cualquier caso, extrae siempre el botín de la carcasa, pruébatelo de pie y observa si dejan suficiente margen en la puntera para todos los dedos. Una vez dentro de la carcasa, el talón no debe subir y bajar a cada paso (vamos: que andes un poco con las botas por la tienda). Vigila que la lengüeta no te haga daño. No dudes en pedir medio número más y medio menos para delimitar bien tu talla exacta. Pruébatelas con un calcetín del grosor aproximado al que usarás en terreno real. Un saludo.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.