En The Dihedral Wall y Final Frontier

Vídeo: Yosemite Big Wall Climbing With Jorg Verhoeven and Katha Saurwein

Vídeo de Jorg Verhoeven en la primera repetición en libre de Dihedral Wall. El escalador holandés amplía su historial de ascensiones en libre en El Capitan con esta vía de dificultad máxima de 8b+ que liberó Tommy Caldwell en 2004.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Dihedral Wall (900 m, 8b+) es una seria candidata a unos de los big wall en libre más duros del mundo. En el 2004 Tommy Caldwell consiguió la difícil liberación de la vía, con su pareja de entonces, la también fortísima escaladora Beth Rodden, como compañera de cordada.

Jorg Verhoeven, que ya había escalado la mítica The Nose (900 m, 8b+) en libre hace dos años, no pudo con Dihedral Wall en su primera tentativa. Mientras recuperaba la piel de los dedos, se fue a ejercer de segundo de cordada de su compañera Katharina Saurwein en la vía Final Frontier (8a) como vemos en el vídeo.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.