Vídeo: Triple de cumbres en el Tuolomne en 8 horas

Watch Mark y Jannelle Smiley abordan el triple Tuolomne, subiendo Tenaya Peak, Matthes Crest, y Cathedral Peak. Un ‘linkup’ de más de 2.100 metros de escalada sencilla. Con algo de material resovieron a ese proyecto sin pretensiones, personal y divertido en apenas ocho horas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Watch Mark y Jannelle Smiley abordan el triple Tuolomne, subiendo Tenaya Peak, Matthes Crest, y Cathedral Peak. Un ‘linkup’ de más de 2.100 metros de sencilla escalada. Con algo de material realizan este proyecto sin pretensiones, personal y divertido en apenas ocho horas.

Tuolumne Meadows es una zona de escalada del Parque Nacional Yosemite. La región se destaca por sus muchas hermosas cúpulas de granito que ofrecen mucha escalada en placa.

También hay clásicas no plaqueras como Cathedral Peak (primera ascensión de John Muir en el 1800) y el Matthes Crest que son muy populares entre los escaladores. Tuolumne Meadows es un lugar hermoso y tranquilo sin los problemas de popularidad turística que asolan el Valle de Yosemite. La temporada de escalada en Tuolumne es desde mayo hasta mediados de otoño.

 

 


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº366

Desnivel nº366

En este número: LOCA EXPEDICIÓN BELGA-ITALIANA Baffin l…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.