‘BEYOND’

Vídeo: Stefano Ghisolfi, en busca del 9c

El escalador italiano, vigente campeón de la Copa del Mundo de Dificultad, ya escaló ‘Bibliographie’ 9b+ en Céüse el año pasado y tiene como objetivos el proyecto ‘Excalibur’ en Arco y ‘Silence’ en Flatanger, ambas líneas de 9c.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Durante el pasado invierno, Stefano Ghisolfi se marcó como principal proyecto intentar la primera ascensión de una línea nueva de Arco, conocida como Excalibur y cuya estimación de grado la situaría en el escalón del 9c. Y este verano, el escalador italiano se ha centrado en la vía más dura del mundo, Silence 9c en Flatanger.

Por supuesto, esos objetivos no surgen de la nada. Stefano Ghisolfi comenzó 2022 tras un año 2021 que define como una “temporada de ensueño”. Se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Dificultad, realizó la primera repetición de Bibliographie en Céüse, propuesta como 9c que él valoró más bien como 9b+.

En este vídeo, se puede seguir a Stefano Ghisolfi a lo largo de ese 2021 y también en otros proyectos durísimos realizados en los últimos meses, como The lonely mountain 9b de Arco, y el citado Excalibur.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.