CLARK MOUNTAIN (EE.UU.)

Vídeo: Seb Bouin en ‘Suprême Jumbo Love’ 9b+

El escalador francés se anotó el pasado otoño la primera ascensión de la entrada directa de la histórica ‘Jumbo Love’ en Clark Mountain. Este es el vídeo que sigue sus pasos en aquel encadenamiento.


| No hay comentarios |

Seb Bouin logró uno de los encadenamientos más anhelados de la deportiva extrema de Estados Unidos. En la impresionante gruta caliza de Clark Mountain, en pleno desierto de Mojave, el escalador francés se anotó  primero la repetición de la histórica Jumbo Love 9b de Chris Sharma. A continuación, consiguió completar la pieza final del puzzle con la primera ascensión de la entrada directa de la vía, que bautizó como Suprême Jumbo Love y propuso con un grado de 9b+.

Esta variante añade unos 20 metros de escalada difícil (9a), para después unirse con la línea original de Jumbo Love. Chris Sharma ya se la había planteado en su momento, pero nadie hasta la llegada de Seb Bouin pudo convertirla en una realidad.

El vídeo repasa la aventura de Seb Bouin en esta zona de los alrededores de Las Vegas hasta llegar a conseguir su objetivo. Una aventura que, más allá de la escalada, incluye también conducción de todo terreno y una larga caminata hasta pie de vía. En él también se recuerda la primera ascensión de Jumbo Love por Chris Sharma, y hace aparición Randy Leavitt, su equipador.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.