EN FLATANGER

Vídeo: Seb Bouin en ‘Nordic marathon’

El escalador francés lanza el documental de 12 minutos sobre el proceso de la primera ascensión de la vía de 130 metros y 9b/+ que hizo en Flatanger (Noruega) el pasado mes de junio.


| No hay comentarios |

El pasado mes de junio, Seb Bouin completó un enorme proyecto en Flatanger (Noruega). Una línea que surca toda la cueva de Hanshelleren a través de 130 metros de recorrido y con dificultades extremas, que alcanzan un grado de 9b/+ según la propuesta del escalador francés. La llamó Nordic marathon, aludiendo a su extensión.

“Esta ha sido sencillamente una de las ideas más locas que haya tenido jamás: cruzar la enorme cueva de Flatanger a través de la parte más desplomada del techo”, cuenta Seb Bouin, quien explica que Adam Ondra le dio la idea y que ya piensa en un proyecto que enlaza con una línea desde un inicio más duro y que sin duda rondará el 9c.

En el viaje en que realizó Nordic marathon, la libreta de Seb Bouin también incorporó otras tres vías tan exigentes como Iron curtain 9a+, Thor’s hammer L2 9a+ y la histórica Change, el primer 9b+ del mundo que él propone como 9b/+ si se usan rodilleras.

Este vídeo de 12 minutos narra todo el proceso en Nordin marathon.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.