ST-LÉGER-DU-VENTOUX

Vídeo: Nolwen Berthier en ‘Supercrackinette’ 9a+

La escaladora francesa se convirtió en la sexta mujer en el grado el pasado mes de abril, con la repetición de esta vía de St-Léger-du-Ventoux que, a la vez, fue su primer noveno.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Nolwen Berthier era un nombre bastante desconocido para los aficionados a la escalada deportiva. Ya había encadenado vías duras, de hasta 8c+, pero todavía no había puesto el pie en el noveno grado hasta la pasada primavera. El 18 de abril de 2022, todo cambió para ella. Aquel día completó un proceso de un año con el encadenamiento de Supercrackinette 9a+ en St-Léger-du-Ventoux.

Efectivamente, la escaladora francesa se convirtió en la sexta mujer del mundo capaz de resolver una vía de 9a+, y lo hizo sin un 9a de por medio. En este vídeo de EpicTV Relais Vertical, Nolwen Berthier explica con un notable grado de detalle su experiencia en la vía y describe pormenorizadamente el pegue de su encadenamiento.

Eso sí, solo está disponible en francés. La acción en Supercrackinette comienza en el minutos 3:40, después de la introducción.


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias