KAYAK Y ESCALADA

Vídeo: Matteo della Bordella, Silvan Schüpbach y Symon Welfringer en la Siren Tower

El italiano, el suizo y el francés protagonizaron una aventura en kayak y escalada por la costa oriental de Groenlandia en la que navegaron 170 km y abrieron ‘Forum’ (840 m, 7c).


| No hay comentarios |

El pasado verano, Matteo della Bordella, Silvan Schüpbach y Symon Welfringer protagonizaron una interesante expedición de aventura en la costa oriental de Groenlandia. El terceto formado por el italiano, el suizo y el francés quiso enfrentarse a su objetivo de abrir un nuevo big wall de la manera más limpia posible, comenzando por la aproximación. De ahí que optaran por llegar hasta la base de la pared tras una larga travesía en kayak por los fiordos entre icebergs.

El documental The call of the siren narra toda la aventura del terceto, que incluye esos 170 km en kayak y la apertura de la vía Forum a la Siren Tower. Una enorme línea de 840 metros que consiguieron también forzar en libre para un grado máximo de 7c antes de volver a subirse a sus kayaks y emprender el camino de regreso.

Realizado por Fulvio Mariani, el documental ofrece treinta minutos de imágenes espectaculares de la naturaleza ártica y las aventuras de Matteo della Bordella, Silvan Schüpbach y Symon Welfringer.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.