ARCO DE GETU, CHINA

Vídeo de Edu Marín en Valhalla (380m, 9a?) en el Gran Techo de Getu, China

Edu Marín ha terminado de equipar el Gran Arco de Getu, en China. Han sido alrededor de cuarenta días de trabajo. El resultado: 350 metros de escalada repartidos en trece largos de los que siete transcurren por el techo y tres en desplome.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

«Creo que va a ser una vía de referencia. Todavía no te puedo decir el grado exacto, pero sí puedo adelantar que va a ser una de las vías más duras del panorama actual”, nos cuenta Edu Marín desde China, donde se encuentra desde hace semanas equipando una vía de largos a la que le ha puesto el nombre de Valhalla. “En la mitología nórdica, ese era el nombre del salón donde descansaban los guerreros que morían con honor en la batalla. He elegido este nombre porque pienso que esta vía solo la van a poder hacer los auténticos guerreros de la roca”.

La vía es relativamente fácil de probar. Hay alejes y caídas largas, pero solo en los sitios en los que es imposible chapar o que tienen columnas muy grandes. Creo que va a ser una vía de referencia. Todavía no te puedo decir el grado exacto, pero sí puedo adelantar que va a ser una de las vías más duras del panorama actual.

Hay tres largos bastante complicados: una fisura perfecta en un techo que es pequeña y tiene pasos muy físicos al final; luego hay otra tirada en el medio, en el techo, que es un 8b al que le sigue un buen reposo y después un bloque con un monodedo muy pequeño. De ahí tienes que lanzarte a un romo en un paso muy largo, creo que esa sección será como un 7C de búlder y el largo un 8c+. Por último. Hay un largo duro en la salida del techo que será un 7c u 8a y luego viene una sección de quince movimientos muy físicos. 


 
Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.