Su ruta más difícil

Vídeo de Patxi Usobiaga en «Pachamama» 9a+/b en Oliana

Recién salido el vídeo de Patxi Usobiaga en «Pachamama», 9a+/b en Oliana, que se llevó el pasado noviembre. Más allá del encadenamiento, nos muestra su proceso como escalador hasta llegar a encadenar su vía más difícil hasta la fecha.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Patxi Usobiaga narra el proceso de cómo fue escalar una ruta que había intentado hace 8 años en Oliana, en los años en los que aún competía al máximo nivel. Pero eso fue antes de que su vida cambiara y la escalada pasara a segundo plano.

Años después volvió a sentir esa pasión que en realidad nunca le había abandonado, y en 2014 volvió a moverse en el terreno del noveno grado. Siguió entonces su progresión hasta que el 10 de noviembre de 2017 se hizo con «Pachamama», en Oliana, una ruta que marcó un antes y un después para él como escalador.

En este vídeo, con Javi Pec tras la cámara, muestra todo este proceso que le llevó a encadenar su vía más difícil hasta la fecha.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias